Paul

'Aliens party', o la inmersión norteamericana de Simon Pegg y Nick Frost con la ayuda del primo malote de ‘E. T.’.
Paul
Paul
Paul

Como un buen hijo vacilando a su padre en una celebración familiar. Parece fácil, pero hay que tener los arrestos para hacerlo cuando el papá es Spielberg; el padrino, George Lucas; el abuelo, Kubrick; los parientes lejanos son Arthur C. Clarke o Isaac Asimov. Para colmo, los cachondos Simon Pegg y Nick Frost trasladan esa supuesta Bar Mitzvah del género fantástico a la Comic-Con, y sustituyen el socorrido "¡Mazel Tov!" por el denostado saludo trekkie. Dos valientes con paracaídas. Tras su parodia del cine de terror en Zombies Party y su adaptación libre del policíaco en Arma fatal, la pareja más quijotescamente divertida del cine británico desembarca en América. Si no puedes con tu enemigo porque gana en taquilla, únete a él, les dijeron, y por eso Pegg y Frost eligen a los cómicos de moda en EE UU y una vía intermedia entre el cine familiar y la fórmula rompedora, bien atada con un lazo desmitificador británico, siguiendo a Ricky Gervais, Sacha Baron Cohen y los chicos de Little Britain. Un escándalo controlado, vamos, perpetrado por marciano interpuesto. Su regalo en esta fiesta se llama Paul, un alien fumador, un E. T. de feria que puede decir todo lo que los mortales no osarían en una película que esconde en el maletero a los fans del dúo (en España triunfaron más en dvd e internet que en taquilla) para intentar convencer del viaje a un público más amplio. Es una operación de marketing, cierto, pero de todo se puede sacar provecho. Ellos, y nosotros, que queremos seguir dejándonos seducir por la desmitificación. El resultado es una extraña mezcla de frikismo ilustrado y comedia loca que se parece más a la porción de humor para todos los públicos del Saturday Night Live (con pretensiones de Especial Navideño). El peso de la química entre Frost y Pegg no se desparrama del todo por el desierto de Nuevo México, hasta donde llevan su alma de cántaro en busca de platillos volantes. Han perdido algo de malicia, están como de vacaciones (pagadas) y, sin embargo, es un buen todo incluido porque hay cariño en la mirada nostálgica a la ciencia-ficción, con el humor que sólo los enamorados usarían ante un ser querido (porque… seguimos queriendo a Sigourney Weaver, ¿verdad?). No es la nueva guía del autoestopista galáctico, pero vale para andar por casa.

CARLOS MARAÑÓN

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Paul
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Dos 'frikis' británicos de viaje por EE UU se hacen amigos de un alienígena, fugitivo de la mítica 'Área 51'. Su travesía les convertirá en fugitivos y (de rebote) en héroes galácticos.

  • RESUMEN: 'Aliens party', o la inmersión norteamericana de Simon Pegg y Nick Frost con la ayuda del primo malote de ‘E. T.’.

  • ESTRENO: 22/07/2011

  • Comedia / Francia, Reino Unido / 2011 / Director: Gregg Motola Actores: Seth Rogen, Nick Frost, Simon Pegg, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Kristen Wiig Guión: Nick Frost, Simon Pegg

Mostrar comentarios

Códigos Descuento