Victoria

Victoria
Victoria
Victoria

Pelar una naranja sin que se parta la monda, extraer sus gajos y volver a componer con la cáscara lo que parece, sorpresa, una pieza de fruta. Eso es lo que ha hecho Sebastian Schipper en Victoria, una película de concepción fascinante. Rodada con una sola cámara, en una toma única, alternando localizaciones en exteriores e interiores, durante las últimas horas de la noche y primeros minutos del amanecer, teniendo a la mujer del título presente en todo el metraje, incluyendo escenas de acción, con escasísimos momentos de pausa… ¿Esto es un filme o el órdago de un director bravucón? Para que no queden dudas, más allá de su impactante propuesta –Iñárritu, aprende, aquí no hay cortes ni trucos–, el triunfo de Victoria es que logra mantener el interés sin tener que recordar todo el rato su virtuosismo técnico.

Gran parte del mérito hay que atribuírselo a sus implicadísimos actores, que manejan con mucha naturalidad los diferentes tempos de la historia. En especial Laia Costa, una mujer capaz de hacer creíble una película que comienza siendo un romance nocturno y hablado en la línea de Stockholm y acaba convertido en –no arruinemos la sorpresa– algo muy distinto. Sin ella sería difícil creer algunas de las decisiones que toma su personaje, la fe ciega que deposita en los simpáticos extraños que conoce esa noche o su reacción a descubrimientos que al común de los mortales nos harían salir por patas. Sin cortes, vale, pero la historia tiene algún remiendillo.

Victoria

Sebastian Schipper

Drama, Thriller, Crimen

Alemania

En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín.Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada. La conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

• REPARTO: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski

• VEREDICTO: Una buena idea, una sola toma, una actriz enorme… y un guión flojo.

• DURACIÓN: 140